Blogia
Pablo *

El padre de un alumno maltratado pide protección para que su hijo regrese al instituto

Un estudiante de 16 años, residente en la localidad alicantina de Elche, no puede volver a su Instituto desde el pasado miércoles por el acoso que sufre por parte de sus compañeros. El padre del menor ha denunciado en tres ocasiones ante la Policía Nacional las palizas que su hijo ha recibido. El objetivo es intentar asegurar al menor una protección para que pueda regresar a clase.

“Empezaron con collejas y ahora han ido a más”, asegura el padre del menor en declaraciones a la agencia EFE. El último miércoles, a pesar de las denuncias presentadas por su padre el pasado 11 de octubre y 6 de noviembre, el menor sufrió la tercera agresión en su Instituto Nit del Alba. El joven ha entrado en una espiral de violencia que nadie ha podido poner freno. Aunque fuentes policiales aseguran que las denuncias han sido tramitadas por la Fiscalía de Menores y han anunciado que uno de los presuntos agresores ha pasado hoy a disposición judicial, sin dar más detalles.

Según su padre, además de agresiones el adolescente ha sufrido amenazas de muerte por parte de sus compañeros y chicos de fuera del centro, que se cuelan en el instituto saltando una valla. A raíz de estas palizas el joven está siendo sometido a tratamiento psiquiátrico con medicación. Ahora el chico no es capaz de salir de casa por el miedo, “se encuentra muy desanimado y con ganas de irse fuera de Elche, con su abuela”, asegura su padre. De momento, hijo y padre esperan que la Fiscalía de respuesta a su petición de facilitarle protección.

Fuentes de la Consellería de Cultura explicaron que este departamento "activó en su momento el protocolo de intervención del Plan de Prevención de la violencia escolar (PREVI)", así como que se habían puesto en marcha "las medidas oportunas para solucionar este hecho", pero declinaron hacer más comentarios al tratarse de una cuestión que afecta a menores

0 comentarios